En el caso de que estés desesperada por perder algún que otro kilo de más, la dieta de choque es perfecto para ello. Este tipo de dieta busca los resultados inmediatos antes que proteger la propia salud. Es por ello que es un tipo de dieta totalmente desequilibrada debido a que se base en las propiedades adelgazantes de un producto en particular para conseguir unos óptimos resultados.
Existen dos formas diferentes de llevar a cabo una dieta de choque: Una primera forma puede consistir en seguir dicha dieta en un plazo máximo de una semana debido a que se trata de un forma de adelgazar con falta de nutrientes La segunda forma consiste en añadir dicha dieta a otro plan más saludable y nutritivo como puede ser el caso de la dieta mediterránea.
El objetivo de las llamadas dietas de choque consiste en acelerar el metabolismo lo máximo posible y de esta forma quemar muchas calorías del organismo. Es importante que recuerdes que no deben prolongarse demasiado en el tiempo ya que podrían provocar graves problemas de salud. En el caso de que decidas seguirla durante más tiempo, debes acudir a un para que te aconseje y te la adapte para tu propio organismo.