domingo, 8 de enero de 2017

Evita el sedentarismo


Realizar alguna actividad física es un factor muy importante en la vida de las personas, aparte de ayudarnos a conseguir un buen físico, nos ayuda a mejorar nuestra salud ya que previene enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión y disminuye el riesgo de sufrir depresión. 

Un estudio afirma que practicando 150 minutos de ejercicio físico a la semana, evitará que seamos parte de una vida sedentaria, de esta forma podemos realizar actividades físicas en el trabajo o en casa. Durante la jornada laboral es recomendable levantarse de la silla y moverse un poco, ya que si se trabaja mucho tiempo sentado, puede provocar calambres. También es preferible ir al trabajo andando y utilizar las escaleras antes que el ascensor. En casa podemos realizar ejercicio con cosas que tengamos a nuestro alcance, por ejemplo, sino tenemos pesas, podemos utilizar paquetes de arroz o cartones de leche para fortalecer los brazos. Cuando haya que recoger la casa, es recomendable poner música y bailar de forma que hagamos ejercicio mientras realizamos las tareas del hogar.
Estas son algunas de las muchas actividades que podemos llevar a cabo sin gastarnos mucho dinero en gimnasios o máquinas específicas, por lo que no hay excusas para realizar alguna actividad física y así, ponernos en forma y cuidar nuestra salud.